sábado, 1 de octubre de 2016

Juan Esteban López 9-A Trabajos




VIDEO-JUEGOS


FLOREZ CARDENAS BRAYAN
SIERRA DAGUA JOSE RICARDO
HENAO LOPEZ SEBASTIAN
LÓPEZ OBANDO JUAN ESTEBAN


INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ACEVEDO Y GOMEZ


9°A



MEDELLIN
2016




PREGUNTA PROBLEMA
Cual es la actitud de los estudiantes de los grados 8° y 9° adictos a los videojuegos de la institución educativa José Acevedo y Gómez

OBJETIVO GENERAL
Averiguar y hallar las diferentes actitudes de los estudiantes de los grados 8° y 9° adictos a los videojuegos de la institución educativa José Acevedo y Gómez durante este resto de año.
OBEJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar las diferentes actitudes hallados de los estudiantes de los grados 8° y 9° adictos a los videos-juegos de la institución educativa José Acevedo y Gomes durante este resto de año 2016
DIAGNOSTICO
Adicción a los videojuegos:
Entrevistamos luego de entrevistar a 10 alumnos 8-9 grado de la I.E J.A.G la cual sacamos la sgte información. LOS alumnos juegan videojuegos entre tres y siete horas al día, el 80% de los alumnos prefieren jugar a los videojuegos de tipo: futbol (20%)  acción (20%) y bala (20%) el 20% de los alumnos comenzaron a jugar videojuegos a temprana edad (7 a 12 años) el 90% de los alumnos contestaron que los videojuegos no son malos para la salud, el 60% de los alumnos

trabajo prezi: https://prezi.com/v2ddq3zpovl2/adiccion-a-los-videojuegos/


Nombre: Juan Esteban López

Grado: 9ºA

1.Como hacer una consulta en Internet

2. Buscadores y meta-buscadores
solución 1.

1.Comienza en la escuela. Pregúntale a los maestros y a la bibliotecaria qué fuentes de información recomiendan para tu proyecto. De esa manera te aseguras que las fuentes de información que elijes son las que aprueba la escuela y que la información es precisa. En algunos casos, tu escuela o el maestro están suscriptos a revistas profesionales o sitios web. Estos recursos te pueden dar información que no podrías obtener a través de una búsqueda regular de Internet.

2.Separa los hechos de la ficción. Antes de comenzar tu investigación, haz una lista de los mejores sitios para tu tema de investigación. Los sitios del gobierno que terminan con .gov y los sitios educacionales que terminan en .edu son por lo general buenas opciones. Los sitios de noticias tradicionales son buenas opciones, pero asegúrate de que estés utilizando las fuentes originales. Si un artículo del periódico menciona otra fuente de información, como una organización o sitio web, ve directamente a esa fuente de información.

3.Búsqueda inteligente. Comienza con un motor de búsqueda tradicional como Google o Bing. Si bien los motores de búsqueda por lo general son buenos para adivinar lo que necesitas, puedes usar métodos de búsqueda específicos para limitar los resultados. Si todavía no has aprendido en la escuela a hacer búsquedas como la Boolean, pídele ayuda a la maestra o la bibliotecaria.

4.Mantenerse concentrado. Cuando estés listo para ver sitios web o entrar en motores de búsqueda, como Google, desconéctate del chat, Facebook o correo electrónico (y apaga tu celular). De esa manera no te perderás en la búsqueda. Unos poco clics te alejarán de tu tema.

5.Citar correctamente. El formato para citar las fuentes de información electrónicas es diferente de la manera en la que se citan las fuentes impresas. Por lo tanto, asegúrate de entender cuál es el estilo que tu maestro desea.

solución 2.
buscadores:
wikia search
google
bing
yahoo
rtbot
hakia
accoona
yandex
gennio

meta-buscadores:
zapmeta
mamma
zuula
soovle
metacrawler
yippy
entireweb
vroosh
iboogie tm
polymeta










                                                               Nombre Del Poyecto (Plato)              


                                            Arroz con Chicken


                                     -Integrantes:

                                     -Jose Ricardo Sierra Dagua


                                    -Brayan Andrés Florez Cárdenas


                                    -Sebastián Henao López


                                    -Juan Esteban López Obando.



                          -Institución Educativa José Acevedo Y Gómez


                                     -Proyecto de Alimentación


                                                    -Medellín





 Alimentos Transgénicos 

Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz o la soja.




Historia de la Alimentación

Hoy en día hay unanimidad entre los historiadores para afirmar que, aunque el ser humano sea omnívoro, ha sido principalmente carnívoro durante varios millones de años.
 Desde su origen, y hasta comienzos del neolítico hace aproximadamente 10 000 años, los hombres fueron cazadores recolectores nómadas. Las presas de caza constituían la base de su alimentación (proteínas y lípidos); y también consumían bayas (frutas silvestres) o raíces (glúcidos con alto contenido de fibras e índices glicémicos muy bajos). La mayoría de los autores están de acuerdo en afirmar que nuestros antepasados comían también vegetales, accesoriamente (hojas, tallos, brotes) y sin duda también granos silvestres ocasionalmente, legumbres estas que deben clasificarse entre los alimentos con índice glicémico muy bajo.



Folleto: https://drive.google.com/file/d/0BxqYX5p1IQeSQUU3cG1za3gxZmVwQWRtbkM2SlpvSHBRa3Br/view?usp=sharing


Trabajo Final Poster


viernes, 30 de septiembre de 2016

kevin 9°A


Descripción: \\user_quota\data10$\SE-SCHOOL8828\Desktop\original.jpg

 

1.               1° Instrumento para medir el tiempo o para indicar la hora del día; puede ser fijo o portátil y el más común para indicar la hora consiste en una maquinaria de movimientos uniformes que hace avanzar unas manecillas sobre una superficie esférica, marcando el paso del tiempo.

 
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luisa villegas

Relato Digital : Vegetarianismo

    Nombre del maestro/a: luisa villegas


    Nombre del estudiante:     ________________________________________


CATEGORY
Superior
Alto
Basico
Bajo
Banda Sonora-Originalidad
Toda la música es original.
La mayoría (sobre la mitad) de la música es original.
Algo de la música es original.
Nada de la música es original.
Punto de Vista-Conciencia de la Audiencia
Hay una gran conciencia de la audiencia en el diseño. Los estudiantes pueden claramente explicar por qué ellos sienten que el vocabulario,el audio y las gráficas escogidas son adecuadas para el público al que va dirigido.
Hay algo de conciencia de la audiencia en el diseño. Los estudiantes pueden parcialmente explicar por qué ellos sienten que el vocabulario, el audio y las gráficas escogidas son adecuadas para el público al que va dirigido.
Hay algo de conciencia de la audiencia en el diseño. Los estudiantes encuentran que es difícil explicar cómo el vocabulario, el audio y las gráficas escogidas son adecuadas para el público al que va dirgido.
Limitada conciencia de las necesidades e intereses del público al que va dirigido.
Pregunta Dramática
La realización es dramáticamente diferente de la expectativa.
La realización difiere evidentemente de la expectativa.
La realización apenas difiere de la expectativa.
La realización y la expectativa no difieren.
Punto de Vista-Propósito
Se establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque claro a través del cuento.
Se establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque durante la mayor parte de la presentación.
Hay pocos errores en enfoque, pero el propósito es bastante claro.
Es difícil distinguir el propósito de la presentación.
Voz-Consistencia
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante la presentación.
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante la mayoría (85-95%) de la presentación.
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante algo (70-85%) de la presentación.
La calidad de la voz necesita más atención.
Voz-Estilo Conversacional
Se usa un estilo coversacional a través del cuento.
Se usa un estilo conversacional la mayoría (85-95%) del tiempo.
Se usa un estilo coversacional la mayoría (70-84%) del tiempo.
El estilo de presentación es principalmente el monólogo.
Voz-Ritmo
El ritmo (la puntuación de ritmo y voz) encaja en el argumento del cuento y ayuda a la audiencia a \"involucrarse\" en el cuento.
Ocasionalmente habla muy rápido o muy despacio para el argumento del cuento. El ritmo (la puntuación de ritmo y voz) es relativamnete atractivo para la audiencia.
Trata de usar el ritmo (la puntuación de ritmo y voz),pero con frecuencia se nota que el ritmo no encaja en el argumento del cuento. No es consistentemente atractivo para la audiencia.
No intenta igualar el ritmo al argumento del cuento o la audiencia.
Gramática
La gramática y su uso fue correcto (para el dialecto seleccionado) y contribuyó a la claridad, el estilo y al desarrollo de los personajes.
La gramática y su uso fue típicamente correcto (para el dialecto seleccionado) y los errores cometidos no distrajeron del argumento.
La gramática y el uso fue típicamente correcto, pero los errores cometidos distrajeron del argumento.
Errores repetidos de gramática y uso distrajeron mucho del argumento.
Banda Sonora-Emoción
La música provoca una respuesta emocional que iguala al argumento del cuento.
La música provoca una respuesta emocional que de alguna manera iguala al argumento del cuento.
La música está bien y no distrae, pero no le añade mucho al cuento.
La música distrae, es inapropiada o no fue usada.
Imágenes
Las imágenes crean una atmósfera o tono distinto que iguala diferentes partes del cuento. Las imágenes pueden comunicar simbolismo y/o metáforas.
Las imágenes crean una atmósfera o tono que iguala algunas partes del cuento. Las imágenes pueden comunicar simbolismo y/o metáforas.
Se intento usar imágenes para crear una atmósfera/tono, pero necesita más trabajo. La elección de imágenes es lógica.
Poco o ningún esfuerzo se hizo para usar imágenes que crearan una atmósfera/tono apropiada.
Economía
El cuento es dicho con la cantidad exacta de detalle. No parece ser muy corto o muy largo.
La composición del cuento es, por lo general, buena, pero parece rezagarse de alguna manera o necesita un poco más de detalle en una o dos secciones.
El cuento parece necesitar más edición. Se puede notar que una o más secciones es muy larga o muy corta.
El cuento necesita mayor edición. Es muy largo o muy corto.

Manuela Vargas 9-B1


trabajo de powtoon                 AVATAR                 °

                           MI PLATO
 
9°B

collage fotojet

Sneider Tangarife Monsalve 9-c

scrolling="no" src="http://pagina-del-dia.euroresidentes.es/horoscopo-del-dia/gadget-horoscopo-del-dia.php" frameborder="0">
Reloj Blog GratisDiseño Web

ALEJANDRA VASQUEZ 9.C

Reloj Blog GratisDiseño Web

Brayan Londoño 9-C

Samuel Echavarria Montoya 9°c

adrian carmona

Reloj Blog GratisDiseño Web

Santi Calle

Cristian Daza


Reloj Blog GratisDiseño Web

Brayan Londoño 9-C

santiago fernandez

andres marin-manuel ramirez

<table width='100%'><tr><td align='center'><object classid='clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000' codebase='http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=4,0,2,0' width='171' height='210'><param name=movie value='http://www.websmultimedia.com/flash/wm_reloj.swf?_id1=2&_id2=7&_id3=1&_id4=4&_id5=8&_id6=1&_id7=11&_id8=2&_id9=16567861&_id10=15980077&_id11=16646150&_id12=16777213&_id13=16776959&_id14=0&_id15=1&_id17=2' /><param name=quality value=high /><param name=wmode value=transparent /><embed src='http://www.websmultimedia.com/flash/wm_reloj.swf?_id1=2&_id2=7&_id3=1&_id4=4&_id5=8&_id6=1&_id7=11&_id8=2&_id9=16567861&_id10=15980077&_id11=16646150&_id12=16777213&_id13=16776959&_id14=0&_id15=1&_id17=2' quality=high wmode=transparent pluginspage='http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash' type='application/x-shockwave-flash' width='171' height='210' /></embed></object></td></tr><tr><td align='center'><a href='http://www.websmultimedia.com/reloj-blog-gratis'>Reloj Blog Gratis</a><a href='http://www.websmultimedia.com'>Diseño Web</a></td></tr></table>

alejandra vasquez 9.C

Jelou...

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alejandra vasquez 9.C

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<div style="text-align:center;width:400px;padding:1em 0;"> <h2><a style="text-decoration:none;" href="http://www.zeitverschiebung.net/es/country/co"><span style="color:gray;">Hora actual en</span><br />Colombia</a></h2> <iframe src="http://www.zeitverschiebung.net/clock-widget-iframe-v2?language=es&timezone=America%2FBogota" width="100%" height="150" frameborder="0" seamless></iframe> <small style="color:gray;">&copy; <a href="http://www.zeitverschiebung.net/es/" style="color: gray;">Diferencia horaria</a></small> </div>

jueves, 29 de septiembre de 2016

4to periodo juan esteban lópez 9°A Reloj

juan pablo sepulveda reyes 9C

alejandra bedoya y ana isabel uribe 9°C

Los jóvenes entre 18 y 24 años son quienes más tiempo dedican a su celular. Así lo demostró una encuesta realizada por la empresa Deloitte. Según el estudio, este segmento de la población consulta 53 veces al día su teléfono móvil. El grupo entre los 25 a 34 años se ubica en el segundo lugar ya que admitieron mirar su smartphone 43 veces al día, después le sigue el segmento entre 35 a 44 años que lo revisan 34 veces y por último se ubican las personas entre 65 y 75 años que están pendientes de su móvil 13 veces durante el día. Aunque a partir de la primera cifra las consultas van disminuyendo, en base a los resultados, los expertos recomiendan una “desintoxicación digital”. La dependencia en la tecnología es considerada como una de las “nuevas adicciones” de la época por la cantidad de dispositivos que tenemos a nuestro alcance y las funciones que éstos cumplen en las actividades diarias. El miedo a perderse de las últimas noticias o actividades en las redes sociales también es un problema constante y se ha definido como el síndrome de FOMO o Fear of Missing Out. La empresa MyLife.com demostró que el 56% de los usuarios encuestados tienen miedo a perderse eventos, noticias o actualizaciones, si no revisan su móvil y el 26% de ellos prefiere dejar de fumar a tener que deshacerse de su smartphone. Tomi Ahonen, un consultor especializado en tecnología, incluso llegó a estimar que las personas consultan el celular 150 veces al día, pero su teoría no fue comprobada. En Wall Street Journal se describe el caso de Tomohiko Yoneda quien escribió un libro donde relata su dependencia al móvil y a las redes sociales, pero gracias a una enfermedad, tuvo que alejarse durante 10 días de su smartphone, lo que le permitió superar su adicción.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tendencias/jovenes-revisan-celular-smartphones-adiccion.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Los jóvenes entre 18 y 24 años son quienes más tiempo dedican a su celular. Así lo demostró una encuesta realizada por la empresa Deloitte. Según el estudio, este segmento de la población consulta 53 veces al día su teléfono móvil. El grupo entre los 25 a 34 años se ubica en el segundo lugar ya que admitieron mirar su smartphone 43 veces al día, después le sigue el segmento entre 35 a 44 años que lo revisan 34 veces y por último se ubican las personas entre 65 y 75 años que están pendientes de su móvil 13 veces durante el día. Aunque a partir de la primera cifra las consultas van disminuyendo, en base a los resultados, los expertos recomiendan una “desintoxicación digital”. La dependencia en la tecnología es considerada como una de las “nuevas adicciones” de la época por la cantidad de dispositivos que tenemos a nuestro alcance y las funciones que éstos cumplen en las actividades diarias. El miedo a perderse de las últimas noticias o actividades en las redes sociales también es un problema constante y se ha definido como el síndrome de FOMO o Fear of Missing Out. La empresa MyLife.com demostró que el 56% de los usuarios encuestados tienen miedo a perderse eventos, noticias o actualizaciones, si no revisan su móvil y el 26% de ellos prefiere dejar de fumar a tener que deshacerse de su smartphone. Tomi Ahonen, un consultor especializado en tecnología, incluso llegó a estimar que las personas consultan el celular 150 veces al día, pero su teoría no fue comprobada. En Wall Street Journal se describe el caso de Tomohiko Yoneda quien escribió un libro donde relata su dependencia al móvil y a las redes sociales, pero gracias a una enfermedad, tuvo que alejarse durante 10 días de su smartphone, lo que le permitió superar su adicción.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tendencias/jovenes-revisan-celular-smartphones-adiccion.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Los jóvenes entre 18 y 24 años son quienes más tiempo dedican a su celular. Así lo demostró una encuesta realizada por la empresa Deloitte. Según el estudio, este segmento de la población consulta 53 veces al día su teléfono móvil. El grupo entre los 25 a 34 años se ubica en el segundo lugar ya que admitieron mirar su smartphone 43 veces al día, después le sigue el segmento entre 35 a 44 años que lo revisan 34 veces y por último se ubican las personas entre 65 y 75 años que están pendientes de su móvil 13 veces durante el día. Aunque a partir de la primera cifra las consultas van disminuyendo, en base a los resultados, los expertos recomiendan una “desintoxicación digital”. La dependencia en la tecnología es considerada como una de las “nuevas adicciones” de la época por la cantidad de dispositivos que tenemos a nuestro alcance y las funciones que éstos cumplen en las actividades diarias. El miedo a perderse de las últimas noticias o actividades en las redes sociales también es un problema constante y se ha definido como el síndrome de FOMO o Fear of Missing Out. La empresa MyLife.com demostró que el 56% de los usuarios encuestados tienen miedo a perderse eventos, noticias o actualizaciones, si no revisan su móvil y el 26% de ellos prefiere dejar de fumar a tener que deshacerse de su smartphone. Tomi Ahonen, un consultor especializado en tecnología, incluso llegó a estimar que las personas consultan el celular 150 veces al día, pero su teoría no fue comprobada. En Wall Street Journal se describe el caso de Tomohiko Yoneda quien escribió un libro donde relata su dependencia al móvil y a las redes sociales, pero gracias a una enfermedad, tuvo que alejarse durante 10 días de su smartphone, lo que le permitió superar su adicción.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tendencias/jovenes-revisan-celular-smartphones-adiccion.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
ADICCION AL CELULAR

9°C ana isabel uribe y alejandra bedoya


ADICCION
AGRECION
AISLAMIENTO
AMIGOS
ASOCIAL
BULLYING
CELULAR
CHATS
CONOCIMIENTO
CONVERSACIONES
DISTRACCION
ENTRETENIMIENTO
INCLUSION
JUEGOS
LIBRE
PASATIEMPO
RECHAZO
REDES
SOCIALES
SOCIEDAD
SOLEDAD
SUEÑOS
TIEMPO
VIDA

9°C alejandra bedoya y ana isabel uribe




Campaña de Conciencia Pública : ES SOLO TU CELULAR ¿OKAY? -OKAY


Nombre del maestro/a: Luz Estela

Nombre del estudiante:  Alejandra Bedoya – Ana Isabel Uribe  


CATEGORY
 SUPERIOR
 ALTO
 BASICO
 BAJO 
Fuentes -Citas
La información en todas las citas es correcta con respecto al formato asignado.
La información en todas las citas es correcta pero hay errores menores en el formato.
La información en casi todas las citas es correcta, pero hay errores menores en el formato.
La información en las citas con frecuencia es incorrecta o hay errores menores en el formato.
Discusión Intensa-Problemas
Los estudiantes identifican más de 4 problemas u obstáculos que necesitan ser cambiados.
Los estudiantes identifican al menos 4 problemas u obstáculos que necesitan ser cambiados.
Los estudiantes identifican al menos 3 problemas u obstáculos que necesitan ser cambiados.
Los estudiantes identifican menos de 3 problemas u obstáculos que necesitan ser cambiados.
Discusión Intensa-Soluciones
Los estudiantes identifican más de 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Los estudiantes identifican al menos 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Los estudiantes identifican al menos 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Los estudiantes identifican menos de 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Investigación/Datos Estadísticos
Los estudiantes incluyen 4 ó más ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña.
Los estudiantes incluyen al menos 3 ejemplos de alta calidad o piezas de datos para apoyar su campaña.
Los estudiantes incluyen al menos 2 ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña.
Los estudiantes incluyen menos de 2 ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña.
Campaña/Producto
Los estudiantes crean un producto original, preciso e interesante que está adecuadamente relacionado al tema de la campaña.
Los estudiantes crean un producto preciso que está adecuadamente relacionado al tema de la campaña.
Los estudiantes crean un producto preciso pero no adecuado al tema de la campaña.
El producto no es preciso.
Fuentes-Calidad
Los estudiantes incluyen 4 ó más fuentes de información de alta calidad.
Los estudiantes incluyen 2-3 fuentes de información de alta calidad.
Los estudiantes incluyen 2-3 fuentes de información de alta calidad, pero algunas son de calidad cuestionable.
Los estudiantes incluyen menos de 2 fuentes de información.