viernes, 28 de octubre de 2016

Hyan Mateo Gonzalez 9A

PRODUCTO FINAL:http://5825cd87334695825cd8740d06.edu.glogster.com/blank-horizontal-glog
METABUSCADORES:https://drive.google.com/open?id=0B73-JCaeu3iKSGJ0aHdVVk02am8
ALIMENTOS TRANSGENICOS:https://drive.google.com/open?id=0B73-JCaeu3iKU0FaRmtfcGw3Wms
HISTORIA DE LA ALIMENTACION:https://drive.google.com/open?id=0B73-JCaeu3iKODE3Q2FVdmpLZkk
MICROORGANISMOS:https://drive.google.com/open?id=0B73-JCaeu3iKaWV6MUthblBzREE

FOLLETO: https://drive.google.com/open?id=0B73-JCaeu3iKRG4tY2I4WDNUZzg


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Gifs E Imagenes
Nombre del maestro/a: Dr. Hyan Mateo Gonzalez
     Nombre del estudiante:     ________________________________________    


CATEGORY
SUPERIOR
ALTO
BASICO
BAJO
Fuentes -Citas
La información en todas las citas es correcta con respecto al formato asignado.
La información en todas las citas es correcta pero hay errores menores en el formato.
La información en casi todas las citas es correcta, pero hay errores menores en el formato.
La información en las citas con frecuencia es incorrecta o hay errores menores en el formato.
Discusión Intensa-Soluciones
Los estudiantes identifican más de 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Los estudiantes identifican al menos 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Los estudiantes identifican al menos 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Los estudiantes identifican menos de 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Discusión Intensa-Soluciones
Los estudiantes identifican más de 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Los estudiantes identifican al menos 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Los estudiantes identifican al menos 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Los estudiantes identifican menos de 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
Investigación/Datos Estadísticos
Los estudiantes incluyen 4 ó más ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña.
Los estudiantes incluyen al menos 3 ejemplos de alta calidad o piezas de datos para apoyar su campaña.
Los estudiantes incluyen al menos 2 ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña.
Los estudiantes incluyen menos de 2 ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña.
Campaña/Producto
Los estudiantes crean un producto original, preciso e interesante que está adecuadamente relacionado al tema de la campaña.
Los estudiantes crean un producto preciso que está adecuadamente relacionado al tema de la campaña.
Los estudiantes crean un producto preciso pero no adecuado al tema de la campaña.
El producto no es preciso.
Fuentes-Calidad
Los estudiantes incluyen 4 ó más fuentes de información de alta calidad.
Los estudiantes incluyen 2-3 fuentes de información de alta calidad.
Los estudiantes incluyen 2-3 fuentes de información de alta calidad, pero algunas son de calidad cuestionable     
Los estudiantes incluyen menos de 2 fuentes de información.

Estefany Cossio Vargas 9A

COMO HACER UNA BUENA INVESTIGACION:
https://drive.google.com/open?id=0By0H5Ds3lBucWDZ6T2RLUTV6Xzg

MICROORGANISMOS:
 https://drive.google.com/open?id=0By0H5Ds3lBucQnNuNE1xSXRjeU0

HISTORIA DE LA ALIMENTACION Y LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS: https://drive.google.com/open?id=0By0H5Ds3lBucaEI4SnhLYU5IeHc
 




   

Poster:
http://580a6b481ea86580a6b482633b.edu.glogster.com/blank-horizontal-glog


 
 
 
 

    Proyecto Investigativo-Planificación en Grupo : El Vegetarianismo


    Nombre del maestro/a: Estefany Cossio Vargas


    Nombre del estudiante:     ________________________________________


CATEGORY
SUPERIOR
ALTO
BASICO
BAJO
Ideas/Preguntas Investigativas
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
Plazo de Tiempo del Grupo
El grupo desarrolla un plazo de tiempo razonable y completo describiendo cuándo las diferentes partes del trabajo (por ejemplo, planeación, investigación, primer borrador, borrador final) estarían terminadas. Todos los estudiantes en el grupo pueden describir el plazo de tiempo usado.
El grupo desarrolla un plazo de tiempo que describe cuándo la mayoría de las partes estarían terminadas. Todos los estudiantes en el grupo pueden describir el plazo de tiempo usado.
El grupo desarrolla un plazo de tiempo que describe cuándo la mayoría de las partes estarían terminadas. La mayoría de los estudiantes en el grupo pueden describir el plazo de tiempo usado.
El grupo necesita la ayuda de un adulto para desarrollar un plazo de tiempo y/o varios estudiantes en el grupo no saben qué plazo de tiempo fue usado.
Delegación de Responsabilidad
Cada estudiante en el grupo puede explicar que información es necesaria para el grupo y qué información él o ella es responsable de localizar y cuándo es necesaria.
Cada estudiante en el grupo puede explicar qué información él o ella es responsable de localizar.
Cada estudiante en el grupo puede, con la ayuda de sus compañeros, explicar qué información él o ella es responsable de localizar.
Uno o más estudiantes en el grupo no pueden explicar qué información ellos son responsables de localizar.
Plan para la Organización de la Información
Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar el plan de organización de los descubrimientos investigados.
Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información al final de la investigación. Todos los estudiantes pueden explicar este plan.
Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar la mayor parte de este plan.
Los estudiantes no tienen un plan claro para organizar la información y/o los estudiantes no pueden explicar su plan.
Calidad de las Fuentes
Los investigadores identifican por lo menos 2 fuentes confiables e interesantes de información para cada una de sus ideas o preguntas.
Los investigadores identifican por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas.
Los investigadores, con ayuda de un adulto, identifican por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas.
Los investigadores, con bastante ayuda de un adulto, identifican por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas.
                                                   
                                                               
 

 

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nahily morales, estefania grisales

 
plegable de la alimentación y los virus
 

santiago fernandez

plegable-Bacterias

jueves, 27 de octubre de 2016

alejandra bedoya - ana isabel uribe 9°C

Calorías adecuadas para adolescentes La época de la adolescencia se caracteriza por ser muy demandante en energía, y es en esta etapa cuando chicos y chicas requieren de cantidades distintas de calorías diarias. Los jóvenes deben ingerir muchas calorías para reforzar su crecimiento. -Chico/a de 15 años: las chicas entre 1800 y 2400, mientras que los chicos necesitan de 2200 a 3200 calorías al día.

alejandra bedoya - ana isabel uribe 9°C

Calorías adecuadas para adolescentes La época de la adolescencia se caracteriza por ser muy demandante en energía, y es en esta etapa cuando chicos y chicas requieren de cantidades distintas de calorías diarias. Los jóvenes deben ingerir muchas calorías para reforzar su crecimiento. -Chico/a de 15 años: las chicas entre 1800 y 2400, mientras que los chicos necesitan de 2200 a 3200 calorías al día.

martes, 25 de octubre de 2016

Estefanía Estrada Monsalve



Plato del buen comer

http://francenycano567580f9fbda0aed.edu.glogster.com/food-580fa95e729ca


Franceny Penagos Cano
Estefanía Estrada Monsalve
9-B

Ximena Jaramillo 9°B

 
 
historia de la alimentación
 
Hoy en día hay unanimidad entre los historiadores para afirmar que, aunque el ser humano sea omnívoro, ha sido principalmente carnívoro durante varios millones de años.
Desde su origen, y hasta comienzos del neolítico hace aproximadamente 10 000 años, los hombres fueron cazadores recolectores nómadas. Las presas de caza constituían la base de su alimentación (proteínas y lípidos); y también consumían bayas (frutas silvestres) o raíces (glúcidos con alto contenido de fibras e índices glicémicos muy bajos). La mayoría de los autores están de acuerdo en afirmar que nuestros antepasados comían también vegetales, accesoriamente (hojas, tallos, brotes) y sin duda también granos silvestres ocasionalmente, legumbres estas que deben clasificarse entre los alimentos con índice glicémico muy bajo.
Parece evidente que el gasto energético cotidiano de estos hombres primitivos era importante, no sólo por el hecho de las pruebas físicas que enfrentaban, sino también debido a la precariedad de sus condiciones de vida que los exponían a todos los azares climáticos.

alimentos transgénicos
 
Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas.[1] En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz o la soja.
 
 
 
 
 
 


PRESENTACIÓN DEL PROYECTO






PRESENTACION DEL PROYECTO


Estefania Grisales  9ºB

HISTORIA DE LA ALIMENTACIÓN.

Hoy en día hay unanimidad entre los historiadores para afirmar que, aunque el ser humano sea omnívoro, ha sido principalmente carnívoro durante varios millones de años.
Desde su origen, y hasta comienzos del neolítico hace aproximadamente 10 000 años, los hombres fueron cazadores recolectores nómadas. Las presas de caza constituían la base de su alimentación (proteínas y lípidos); y también consumían bayas (frutas silvestres) o raíces (glúcidos con alto contenido de fibras e índices glicémicos muy bajos). La mayoría de los autores están de acuerdo en afirmar que nuestros antepasados comían también vegetales, accesoriamente (hojas, tallos, brotes) y sin duda también granos silvestres ocasionalmente, legumbres estas que deben clasificarse entre los alimentos con índice glicémico muy bajo.

 ALIMENTOS TRANSGENICOS.
Los alimentos genéricamente modificados (GM) tienen un ADN modificado usando genes de otras plantas o animales. Los científicos toman el gen de un rasgo deseado de una planta o animal e insertan ese gen dentro de una célula de otra planta o animal.