sábado, 3 de septiembre de 2016
elian arley paabon blanco
https://drive.google.com/open?id=0BznogZ-zqsXmc1FjNUpBRWJvSm02bEdBSjhiTTNCb3A4Ry1R
viernes, 2 de septiembre de 2016
Valentina Gomez 9°A
https://drive.google.com/file/d/0B1xT-TMdiC9lbnBBbkJ3MmxDYXM/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B1xT-TMdiC9lZlUwUEtITkh0SjQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B1xT-TMdiC9lZlUwUEtITkh0SjQ/view?usp=sharing
Colección o Exposición : familia
- Nombre del maestro/a: Luz Estella
Nombre del estudiante: ____Valentina Gómez Vargas
CATEGORY
|
superior
|
alto
|
basico
|
bajo
|
Participación
|
El estudiante mostró gran entusiasmo y se centró en la tarea. Fue servicial a otros cuando se le pidió.
|
El estudiante mostró algo de entusiasmo y se centró en la tarea. Fue servicial a otros cuando se le pidió.
|
El estudiante sí trabajó, pero perdió la concentración o se frustró. No distrajo a otros.
|
El estudiante con frecuencia perdió la concentración o se frustró y distrajo a otros.
|
Número de Artículos
|
La exposición tiene 5 o más artículos diferentes, pero relacionados y en buena condición.
|
La exposición tiene 4 artículos diferentes, pero relacionados. Al menos 3 de estos artículos están en buena condición.
|
La exposición tiene por lo menos 3 artículos diferentes, pero relacionados. Al menos 2 de estos artículos están en buena condición.
|
La exposición tiene menos de 3 artículos o los artículos no varían o están en una mala condición .
|
Caja de Presentación
|
La caja de presentación es atractiva y está bien organizada. Los artículos están cuidadosamente asegurados a la caja. La caja está cubierta con un tipo de vidrio o algún otro material transparente.
|
La caja de presentación es atractiva y está bien organizada. Los artículos están cuidadosamente asegurados a la caja.
|
La caja de presentación es en alguna forma organizada. Los artículos están bien asegurados a la caja.
|
La caja de presentación no está organizada o los artículos no están bien asegurados a la base de la caja.
|
Etiquetas
|
Cada artículo tiene una etiqueta pequeña y ordenada, describiéndolo, el nombre y apellido del coleccionista, dónde fue coleccionado el artículo y la fecha en que se coleccionó.
|
Cada artículo tiene una etiqueta que describe el nombre y apellido del coleccionista, dónde fue coleccionado el artículo y la fecha en que se coleccionó.
|
Cada artículo tiene una etiqueta, pero a algunas les falta información.
|
Uno o más artículos no están etiquetados.
|
Clasificación
|
El estudiante ha usado información científica y/o histórica para tratar de clasificar y organizar los artículos. Un gran esfuerzo fue puesto en la clasificación.
|
El estudiante puso un poco de esfuerzo en tratar de clasificar y organizar los artículos. La clasificación/organización parece ser lógica y estar basada en las características de los artículos.
|
El estudiante ha tratado de clasificar y organizar los artículos, pero el método para hacerlo parece defectuoso.
|
El estudiante no ha hecho ningún esfuerzo para clasificar y organizar los artículos.
|
Luisa Castrillon 9°A
https://drive.google.com/file/d/0B2YoOuisWuDHeGRQbHNwa1QyRm8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/open?id=0B2YoOuisWuDHSktKZlFZOUJKMTA
https://drive.google.com/open?id=0B2YoOuisWuDHSktKZlFZOUJKMTA
Haciendo un Periódico : Compañia C.S
-
Nombre del maestro/a: Luz Estella
Nombre del estudiante: Luisa Catrillon M
CATEGORY
|
Superior
|
Alto
|
Basico
|
Bajo
|
Diseño-Titulares y Leyendas
|
Todos los artículos tienen titulares que captan la atención del
lector y describen su contenido con precisión. Todos los artículos
llevan el nombre de su autor. Todas las gráficas tienen leyendas que
describen adecuadamente a la gente y las acciones en la misma.
|
Todos los artículos tienen titulares que describen con precisión su
contenido. Todos los artículos llevan el nombre de su autor. Todas las
gráficas tienen leyendas.
|
La mayoría de los artículos tienen titulares que describen con
precisión su contenido. Todos los artículos llevan el nombre de su
autor. La mayoría de las gráficas tienen leyendas.
|
Los artículos no llevan el nombre de su autor, muchos artículos no
tienen el titular adecuado o muchas de las gráficas no tienen leyendas.
|
Diseño-Formato
|
El nombre del periódico está centrado y en una letra que lo hace
sobresalir del resto del contenido. La fecha y la edición del periódico
aparecen debajo del nombre en una letra más pequeña.
|
El nombre del periódico está en una letra que lo hace sobresalir del
resto del contenido. La fecha y la edición del periódico aparecen debajo
del nombre en una letra más pequeña.
|
El nombre del periódico está en una letra que lo hace sobresalir del
resto del contenido. Ni la fecha ni el número de la edición aparecen
debajo del nombre en una letra más pequeña.
|
El nombre del periódico no sobresale y ni el nombre ni la edición aparecen en una ó más páginas.
|
Gráficas
|
Las gráficas no son borrosas, están bien hechas y claramente relacionadas a los artículos que acompañan.
|
Las gráficas no son borrosas y están claramente relacionadas a los artículos que acompañan.
|
80-100% de las gráficas están claramente relacionadas a los artículos que acompañan.
|
Más del 20% de las gráficas no están claramente relacionadas a los artículos que acompañan.
|
Quién, Qué, Cuándo, Dónde y Cómo
|
Todos los artículos contestan adecuadamente estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo).
|
90-99% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo dónde y cómo).
|
75-89% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo).
|
Menos del 75% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo).
|
Artículos-Ideas Secundarias
|
Las ideas secundarias en los artículos son claras, efectivas y vívidas en un 80-100% de los casos.
|
Las ideas secundarias en los artículos son claras y pertinentes en un 90-100% de los casos.
|
Las ideas secundarias en los artículos son claras y pertinentes en un 75-89% de los casos.
|
Las ideas secundarias en más del 25% de los artículos no son ni claras ni pertinentes.
|
Artículos-Propósito
|
90-100% de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestran un claro entendimiento del tema.
|
85-89% de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestran un claro entendimiento del tema.
|
75-84% de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestran un claro entendimiento del tema.
|
Menos del 75% de los artículos establecen un propósito claro en el
párrafo principal o demuestran un claro entendimiento del tema.
|
Ortografía y Edición
|
No quedan errores de ortografía después de que una ó más personas
(además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el periódico.
|
No más de un error de ortografía queda después de que una ó más
personas (además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el
periódico.
|
No más de 3 errores de ortografía quedan después de que una ó más
personas (además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el
periódico.
|
Varios errores de ortografía quedan en la copia final del periódico.
|
Conocimiento Ganado
|
Todos los estudiantes en el grupo pueden con precisón contestar todas
las preguntas relacionadas con a) los artículos en el periódico y b)
los procesos técnicos usados para crear el periódico.
|
Todos los estudiantes en el grupo pueden con precisión contestar la
mayoría de las preguntas relacionadas con a) los artículos en el
periódico b) los procesos técnicos usados para crear al periódico.
|
La mayoría de los estudiantes en el grupo pueden con precisón
contestar la mayoría de las preguntas relacionadas con a) los artículos
en el periódico b) los procesos técnicos para crear el periódico.
|
Algunos estudiantes en el grupo parecen tener un poco de conocimiento
sobre los hechos y los procesos técnicos usados para crear el
periódico.
|
Contribuciones de los Miembros del Grupo
|
Cada persona ha contribuido con por lo menos 2 artículos y una gráfica sin ser sugerido por los maestros o los compañeros.
|
Cada persona en el grupo ha contribuido con por lo menos un artículo y
una gráfica con pocos recordatorios por parte de sus compañeros.
|
Cada persona en el grupo ha contribuido con por lo menos un artículo con poca ayuda de sus compañeros.
|
Uno o más estudiantes en el grupo necesitaron bastante ayuda de sus compañeros antes de contribuir con un artículo.
|
Diseño-Columnas
|
Las columnas están mecanografiadas en un estilo \"justificado\". El
espaciado entre todas las columnas y los artículos es adecuado y
consistente. Una ojeada al periódico te hace pensar que es
\"profesional\".
|
Las columnas están mecanografiadas con esmero. El espaciado entre
todas a las columnas y los artículos es adecuado y consistente. Una
ojeada al periódico te hace pensar que es \"bastante profesional\".
|
Las columnas están mecanografiadas con esmero. El espaciado entre la
mayoría de las columnas y los artículos es adecuado. Este periódico es
fácil de leer, pero no parece muy profesional.
|
Las columnas están mecanografiadas con esmero y/o el espaciado no es
adecuado, por lo que el periódico resulta difícil de leer.
|
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Trabajo Cooperativo
|
El grupo trabajó bien en conjunto. Todos los miembros contribuyeron equitativamente en cuanto a la cantidad de trabajo.
|
El grupo generalmente trabajó bien. Todos los miembros contribuyeron de alguna manera a la calidad del trabajo.
|
El grupo trabajó relativamente bien en conjunto. Todos los miembros contribuyeron un poco.
|
El grupo no funcionó bien en conjunto y el juego da la impresión de ser el trabajo de sólo 1-2 estudiantes del grupo.
|
Creatividad
|
El grupo puso mucho esfuerzo en hacer el juego interesante y divertido para jugar como fue demostrado por las preguntas creativas, piezas del juego y/o el juego mismo.
|
El grupo puso mucho esfuerzo en hacer el juego interesante y divertido para jugar usando textura, escritura elegante y/o personajes interesantes.
|
El grupo trató de hacer el juego interesante y divertido, pero algunas de las cosas hicieron el juego difícil de entender y/o de disfrutar.
|
Poco esfuerzo fue puesto en hacer el juego interesante o divertido.
|
Reglas
|
Las reglas fueron escritas lo suficientemente claras para que todos los compañeros puedan fácilmente comprender como jugar el juego.
|
Las reglas fueron escritas, pero una parte del juego necesita un poco más de explicación.
|
Las reglas fueron escritas, pero los compañeros tuvieron algunas dificultades para comprender el juego.
|
Las reglas no fueron escritas.
|
Atractivo
|
Colores contrastantes y por lo menos 3 gráficos originales fueron usados para dar a las cartas y al juego mayor atractivo visual.
|
Colores contrastantes y por lo menos 1 gráfico fue usado para dar a las cartas y al juego mayor atractivo visual.
|
Colores contrastantes y gráficos \"prestados\" fueron usados para dar a las cartas mayor atractivo visual.
|
Poco o no color o menos de 3 gráficos fueron incluídos.
|
Precisión del Contenido
|
Todas las tarjetas de información hechas para el juego están correctas.
|
Todas menos una de las tarjetas hechas para el juego están correctas.
|
Todas menos dos de las tarjetas hechas para el juego están correctas.
|
Varias de las tarjetas de información para el juego no son exactas.
|
Conocimiento Ganado
|
Todos los estudiantes en el grupo pueden fácilmente y correctamente explicar varios aspectos sobre el tema usado para el juego sin mirar el juego.
|
Todos los estudiantes del grupo pueden fácilmente y correctamente explicar 1-2 aspectos sobre el tema usado para el juego sin mirar el juego.
|
La mayor parte de los estudiantes en el grupo pueden fácilmente y correctamente explicar 1-2 aspectos del tema usado para el juego sin mirar el juego.
|
Algunos estudiantes en el grupo no pudieron correctamente explicar los aspectos sobre el tema usado para el juego sin mirar el juego
|
adrian carmona ochoa
tabla IMC
PRODUCTO FINAL PÓSTER
PLATO SALUDABLE
NOMBRE: RECETA CASERA SALUDABLE PARA ADULTOS
http://www.vitonica.com.mx/dietas/diez-ideas-para-hacer-de-cada-comida-un-plato-saludable
http://libredelacteos.com/alimentacion/alimentos-que-no-se-deben-combinar-en-la-misma-comida/
https://www.fisterra.com/graficos/dietas/piramide_alimentos.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Alimentaci%C3%B3n_en_el_Antiguo_Egipto
PRODUCTO FINAL PÓSTER
PLATO SALUDABLE
NOMBRE: RECETA CASERA SALUDABLE PARA ADULTOS
http://www.vitonica.com.mx/dietas/diez-ideas-para-hacer-de-cada-comida-un-plato-saludable
http://libredelacteos.com/alimentacion/alimentos-que-no-se-deben-combinar-en-la-misma-comida/
https://www.fisterra.com/graficos/dietas/piramide_alimentos.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Alimentaci%C3%B3n_en_el_Antiguo_Egipto
|
CATEGORY
|
Superior
|
Alto
|
Básico
|
bajo
|
Gráficos
|
Los gráficos van bien con el texto y hay una buena combinación de
texto y gráficos.
|
Los gráficos van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del
mismo.
|
Los gráficos van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto
parece tener un \"texto pesado\" para leer.
|
Los gráficos no van con el texto, pero aparentan haber sido escogidos
sin ningún orden.
|
Fuentes
|
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el
origen de 95-100% de la información y los gráficos en el folleto.
|
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el
origen de 94-85% de la información y los gráficos en el folleto.
|
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el
origen de 84-75% de la información y los gráficos en el folleto.
|
Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en
mucha de la información o en los gráficos.
|
Conocimiento Ganado
|
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas
las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso
técnico usado para crearlo.
|
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la
mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el proceso técnico
usado para crearlo.
|
Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente
algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el
proceso técnico usado para crearlo.
|
Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre
la información y procesos técnicos usados en el folleto.
|
Atractivo y
Organización
|
El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una
información bien organizada.
|
El folleto tiene un formato atractivo y una información bien
organizada.
|
El folleto tiene la información bien organizada.
|
El formato del folleto y la organización del material es confuso para
el lector.
|
Ortografía y
Revisión
|
No quedan errores ortográficos después de que otra persona, además del
mecanógrafo, lee y corrige el folleto.
|
No queda más que 1 error ortográfico después de que otra persona,
además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto.
|
No quedan más que 3 errores ortográficos después de que otra persona,
además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto.
|
Quedan varios errores de ortografía en el folleto.
|
Escritura-Organización
|
Cada sección en el folleto tiene una introducción, un desarrollo y una
conclusión clara.
|
Casi todas las secciones del folleto tienen una introducción, un
desarrollo y una conclusión claras.
|
La mayor parte de las secciones en el folleto tienen una introducción,
un desarrollo y una conclusión claras.
|
Menos de la mitad de las secciones del folleto tienen una
introducción, un desarrollo y una conclusión claras.
|
Escritura-Gramática
|
No hay errores gramaticales en el folleto.
|
No hay errores gramaticales en el folleto después de la revisión por
parte de un adulto.
|
Hay 1-2 errores gramaticales en el folleto aún después de la revisión
por parte de un adulto.
|
Hay varios errores gramaticales en el folleto aún después de la
revisión por parte de un adulto.
|
Escritura-Vocabulario
|
Los autores usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras
no familiares.
|
Los autores usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las palabras
no familiares.
|
Los autores tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras
incorrectamente.
|
Los autores no incorporan vocabulario nuevo.
|
Escritura-Vocabulario
|
Los autores usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras
no familiares.
|
Los autores usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las
palabras no familiares.
|
Los autores tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras
incorrectamente.
|
Los autores no incorporan vocabulario nuevo.
|
Contenido-Precisión
|
Toda la información en el folleto es correcta.
|
99-90% de la información en el folleto es correcta.
|
89-80% de la información en el folleto es correcta.
|
Menos del 80% de la información en el folleto es correcta.
|
Fecha de creación: Sep 02, 2016 11:31 am (CDT)
|
CATEGORY
|
Superior
|
Alto
|
Básico
|
Bajo
|
Puntuación
|
No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.
|
Tres ó menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.
|
Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.
|
Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.
|
Organización
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
|
Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
|
La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
|
La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
|
Presentación Oral
|
Interesante y muy bien presentada.
|
Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad.
|
Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia.
|
Mal presentada y no logró la atención de la audiencia.
|
Originalidad
|
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
|
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
|
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
|
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
|
Cantidad de Trabajo
|
La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo.
|
La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo.
|
Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo.
|
Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo.
|
Requisitos
|
Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas.
|
Todos los requisitos fueron cumplidos.
|
No cumple satisfactoria- mente con un requisito.
|
Más de un requisito no fué cumplido satisfactoria- mente.
|
Contenido
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
|
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
|
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
|
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
|
Borrador
|
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con sus compañeros y hace una redacción extensa basada en la reacción de éstos.
|
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con los compañeros y éstos hacen las ediciones.
|
Provee una redacción y/o edición de los compañeros, pero el borrador no estaba listo para ser editado.
|
El borrdaor no está listo para editar y no participa en el repaso del borrador de sus compañeros.
|
jueves, 1 de septiembre de 2016
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Ideas/Preguntas
Investigativas
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo
menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4
ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Ideas/Preguntas
Investigativas
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo
menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4
ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Ideas/Preguntas
Investigativas
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo
menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4
ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Ideas/Preguntas
Investigativas
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo
menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4
ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Ideas/Preguntas
Investigativas
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo
menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4
ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
|
CATEGORY
|
superior
|
alto
|
basico
|
bajo
|
Ideas/Preguntas Investigativas
|
Los investigadores identifican por lo menos 4
ideas/preguntas razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la
investigación.
|
Los investigadores identifican por lo menos 4
ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto,
por lo menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la
investigación.
|
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un
adulto, 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Plazo de Tiempo del Grupo
|
El grupo desarrolla un plazo de tiempo razonable y
completo describiendo cuándo las diferentes partes del trabajo (por ejemplo,
planeación, investigación, primer borrador, borrador final) estarían
terminadas. Todos los estudiantes en el grupo pueden describir el plazo de
tiempo usado.
|
El grupo desarrolla un plazo de tiempo que describe cuándo
la mayoría de las partes estarían terminadas. Todos los estudiantes en el
grupo pueden describir el plazo de tiempo usado.
|
El grupo desarrolla un plazo de tiempo que describe cuándo
la mayoría de las partes estarían terminadas. La mayoría de los estudiantes
en el grupo pueden describir el plazo de tiempo usado.
|
El grupo necesita la ayuda de un adulto para desarrollar
un plazo de tiempo y/o varios estudiantes en el grupo no saben qué plazo de
tiempo fue usado.
|
Delegación de Responsabilidad
|
Cada estudiante en el grupo puede explicar que información
es necesaria para el grupo y qué información él o ella es responsable de
localizar y cuándo es necesaria.
|
Cada estudiante en el grupo puede explicar qué información
él o ella es responsable de localizar.
|
Cada estudiante en el grupo puede, con la ayuda de sus
compañeros, explicar qué información él o ella es responsable de localizar.
|
Uno o más estudiantes en el grupo no pueden explicar qué información
ellos son responsables de localizar.
|
Plan para la Organización de la Información
|
Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para
organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los
estudiantes pueden explicar el plan de organización de los descubrimientos
investigados.
|
Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para
organizar la información al final de la investigación. Todos los estudiantes
pueden explicar este plan.
|
Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para
organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los
estudiantes pueden explicar la mayor parte de este plan.
|
Los estudiantes no tienen un plan claro para organizar la
información y/o los estudiantes no pueden explicar su plan.
|
Calidad de las Fuentes
|
Los investigadores identifican por lo menos 2 fuentes
confiables e interesantes de información para cada una de sus ideas o
preguntas.
|
Los investigadores identifican por lo menos 2 fuentes
confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas.
|
Los investigadores, con ayuda de un adulto, identifican
por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o
preguntas.
|
Los investigadores, con bastante ayuda de un adulto,
identifican por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de
sus ideas o preguntas.
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Ideas/Preguntas
Investigativas
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo
menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4
ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Ideas/Preguntas
Investigativas
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo
menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4
ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Ideas/Preguntas
Investigativas
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo
menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4
ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Ideas/Preguntas
Investigativas
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo
menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4
ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Ideas/Preguntas
Investigativas
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas
razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo
menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4
ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)