VIDEO-JUEGOS
FLOREZ CARDENAS BRAYAN
SIERRA DAGUA JOSE RICARDO
HENAO LOPEZ SEBASTIAN
LÓPEZ OBANDO JUAN ESTEBAN
INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
9°A
MEDELLIN
2016
PREGUNTA PROBLEMA
Cual es la actitud de los estudiantes de los grados 8° y 9° adictos a los videojuegos de la institución educativa José Acevedo y Gómez
OBJETIVO GENERAL
Averiguar y hallar las diferentes actitudes de los estudiantes de los grados 8° y 9° adictos a los videojuegos de la institución educativa José Acevedo y Gómez durante este resto de año.
OBEJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar las diferentes actitudes hallados de los estudiantes de los grados 8° y 9° adictos a los videos-juegos de la institución educativa José Acevedo y Gomes durante este resto de año 2016
DIAGNOSTICO
Adicción a los videojuegos:
Entrevistamos luego de entrevistar a 10 alumnos 8-9 grado de la I.E J.A.G la cual sacamos la sgte información. LOS alumnos juegan videojuegos entre tres y siete horas al día, el 80% de los alumnos prefieren jugar a los videojuegos de tipo: futbol (20%) acción (20%) y bala (20%) el 20% de los alumnos comenzaron a jugar videojuegos a temprana edad (7 a 12 años) el 90% de los alumnos contestaron que los videojuegos no son malos para la salud, el 60% de los alumnos
trabajo prezi: https://prezi.com/v2ddq3zpovl2/adiccion-a-los-videojuegos/
Nombre: Juan Esteban López
Grado: 9ºA
1.Como hacer una consulta en Internet
2. Buscadores y meta-buscadores
solución 1.
1.Comienza en la escuela. Pregúntale a los maestros y a la bibliotecaria qué fuentes de información recomiendan para tu proyecto. De esa manera te aseguras que las fuentes de información que elijes son las que aprueba la escuela y que la información es precisa. En algunos casos, tu escuela o el maestro están suscriptos a revistas profesionales o sitios web. Estos recursos te pueden dar información que no podrías obtener a través de una búsqueda regular de Internet.
2.Separa los hechos de la ficción. Antes de comenzar tu investigación, haz una lista de los mejores sitios para tu tema de investigación. Los sitios del gobierno que terminan con .gov y los sitios educacionales que terminan en .edu son por lo general buenas opciones. Los sitios de noticias tradicionales son buenas opciones, pero asegúrate de que estés utilizando las fuentes originales. Si un artículo del periódico menciona otra fuente de información, como una organización o sitio web, ve directamente a esa fuente de información.
3.Búsqueda inteligente. Comienza con un motor de búsqueda tradicional como Google o Bing. Si bien los motores de búsqueda por lo general son buenos para adivinar lo que necesitas, puedes usar métodos de búsqueda específicos para limitar los resultados. Si todavía no has aprendido en la escuela a hacer búsquedas como la Boolean, pídele ayuda a la maestra o la bibliotecaria.
4.Mantenerse concentrado. Cuando estés listo para ver sitios web o entrar en motores de búsqueda, como Google, desconéctate del chat, Facebook o correo electrónico (y apaga tu celular). De esa manera no te perderás en la búsqueda. Unos poco clics te alejarán de tu tema.
5.Citar correctamente. El formato para citar las fuentes de información electrónicas es diferente de la manera en la que se citan las fuentes impresas. Por lo tanto, asegúrate de entender cuál es el estilo que tu maestro desea.
solución 2.
buscadores:
wikia search
google
bing
yahoo
rtbot
hakia
accoona
yandex
gennio
meta-buscadores:
zapmeta
mamma
zuula
soovle
metacrawler
yippy
entireweb
vroosh
iboogie tm
polymeta
trabajo prezi: https://prezi.com/v2ddq3zpovl2/adiccion-a-los-videojuegos/
Nombre: Juan Esteban López
Grado: 9ºA
1.Como hacer una consulta en Internet
2. Buscadores y meta-buscadores
solución 1.
1.Comienza en la escuela. Pregúntale a los maestros y a la bibliotecaria qué fuentes de información recomiendan para tu proyecto. De esa manera te aseguras que las fuentes de información que elijes son las que aprueba la escuela y que la información es precisa. En algunos casos, tu escuela o el maestro están suscriptos a revistas profesionales o sitios web. Estos recursos te pueden dar información que no podrías obtener a través de una búsqueda regular de Internet.
2.Separa los hechos de la ficción. Antes de comenzar tu investigación, haz una lista de los mejores sitios para tu tema de investigación. Los sitios del gobierno que terminan con .gov y los sitios educacionales que terminan en .edu son por lo general buenas opciones. Los sitios de noticias tradicionales son buenas opciones, pero asegúrate de que estés utilizando las fuentes originales. Si un artículo del periódico menciona otra fuente de información, como una organización o sitio web, ve directamente a esa fuente de información.
3.Búsqueda inteligente. Comienza con un motor de búsqueda tradicional como Google o Bing. Si bien los motores de búsqueda por lo general son buenos para adivinar lo que necesitas, puedes usar métodos de búsqueda específicos para limitar los resultados. Si todavía no has aprendido en la escuela a hacer búsquedas como la Boolean, pídele ayuda a la maestra o la bibliotecaria.
4.Mantenerse concentrado. Cuando estés listo para ver sitios web o entrar en motores de búsqueda, como Google, desconéctate del chat, Facebook o correo electrónico (y apaga tu celular). De esa manera no te perderás en la búsqueda. Unos poco clics te alejarán de tu tema.
5.Citar correctamente. El formato para citar las fuentes de información electrónicas es diferente de la manera en la que se citan las fuentes impresas. Por lo tanto, asegúrate de entender cuál es el estilo que tu maestro desea.
solución 2.
buscadores:
wikia search
bing
yahoo
rtbot
hakia
accoona
yandex
gennio
meta-buscadores:
zapmeta
mamma
zuula
soovle
metacrawler
yippy
entireweb
vroosh
iboogie tm
polymeta
Nombre Del Poyecto (Plato)
Arroz con
Chicken
-Integrantes:
-Jose
Ricardo Sierra Dagua
-Brayan
Andrés Florez Cárdenas
-Sebastián
Henao López
-Juan
Esteban López Obando.
-Institución Educativa José Acevedo Y Gómez
-Proyecto
de Alimentación
-Medellín
Alimentos Transgénicos
Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz o la soja.
Historia de la Alimentación
Hoy en día hay unanimidad entre los historiadores para afirmar que, aunque el ser humano sea omnívoro, ha sido principalmente carnívoro durante varios millones de años.
Desde su origen, y hasta comienzos del neolítico hace aproximadamente 10 000 años, los hombres fueron cazadores recolectores nómadas. Las presas de caza constituían la base de su alimentación (proteínas y lípidos); y también consumían bayas (frutas silvestres) o raíces (glúcidos con alto contenido de fibras e índices glicémicos muy bajos). La mayoría de los autores están de acuerdo en afirmar que nuestros antepasados comían también vegetales, accesoriamente (hojas, tallos, brotes) y sin duda también granos silvestres ocasionalmente, legumbres estas que deben clasificarse entre los alimentos con índice glicémico muy bajo.
Folleto: https://drive.google.com/file/d/0BxqYX5p1IQeSQUU3cG1za3gxZmVwQWRtbkM2SlpvSHBRa3Br/view?usp=sharing
Trabajo Final Poster
Alimentos Transgénicos
Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz o la soja.
Historia de la Alimentación
Hoy en día hay unanimidad entre los historiadores para afirmar que, aunque el ser humano sea omnívoro, ha sido principalmente carnívoro durante varios millones de años.
Desde su origen, y hasta comienzos del neolítico hace aproximadamente 10 000 años, los hombres fueron cazadores recolectores nómadas. Las presas de caza constituían la base de su alimentación (proteínas y lípidos); y también consumían bayas (frutas silvestres) o raíces (glúcidos con alto contenido de fibras e índices glicémicos muy bajos). La mayoría de los autores están de acuerdo en afirmar que nuestros antepasados comían también vegetales, accesoriamente (hojas, tallos, brotes) y sin duda también granos silvestres ocasionalmente, legumbres estas que deben clasificarse entre los alimentos con índice glicémico muy bajo.
Folleto: https://drive.google.com/file/d/0BxqYX5p1IQeSQUU3cG1za3gxZmVwQWRtbkM2SlpvSHBRa3Br/view?usp=sharing
Trabajo Final Poster
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