jueves, 1 de septiembre de 2016

juan pablo londoño velasquez 9.c

Trabajo de glogster: http://juanchopino.edu.glogster.com/future-technologies
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4° periodoTrabajo De Búsqueda Avanzada.

1. Trabajo, tiempo libre, ocio y deporte



La escisión entre trabajo y tiempo libre es una de las características más sobresalientes en la vida cotidiana de las poblaciones de las sociedades industriales y urbanas. El tiempo de trabajo, esto es, el dedicado a realizar actividades productivas que ofrecen un resultado con valor económico o social, se encuentra claramente separado para la mayor parte de las poblaciones en las sociedades avanzadas, al contrario de lo que ha ocurrido durante siglos en las sociedades agrarias, del tiempo de no trabajo. A su vez, por tiempo de no trabajo se entiende toda actividad que se encuentra fuera del programa y obligaciones de las tareas productivas. Un tiempo que incluye el dedicado a realizar actividades de ocio, el dedicado a otras actividades propias de la vida íntima como son las de mantenimiento personal y familiar, y también el denominado tiempo residual.


En el descubrimiento del ocio como tiempo libre eminentemente personal, esto es, opcionalmente integrador e identificador de la persona, radica uno de los sentidos más profundos de lo que el sociólogo francés Joffre Dumazedier denominara, hace más de cuarenta años, civilización del ocio, un término que se continúa utilizando con mucha frecuencia para caracterizar el periodo civilizatorio de las sociedades modernas, pero cuyo significado más preciso nunca ha sido hasta ahora suficientemente bien definido. Un ocio que no es sólo una opción estrictamente personal, sino también y sobre todo, un hecho social.


Y es que el ocio, como pura posibilidad, depende de un tiempo arrancado al trabajo, el tiempo libre, que se consigue en la medida en que se incrementa la productividad y la riqueza material del conjunto de la sociedad. Es de este modo como los logros de la sociedad industrial van haciendo posible la configuración de un nuevo espacio social que puede ser llenado por todo tipo de actividades (los ocios).


Actividad física, beneficios en los jóvenes

La actividad física es un aliado irremplazable para nuestra calidad de vida en todas sus etapas.

Hoy conoceremos los beneficios que aporta realizar actividad física durante la juventud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 60 minutos al día de ejercicio físico de intensidad moderada o vigorosa, para favorecer el desarrollo saludable del joven en edad escolar.

Los beneficios son los siguientes:

Desarrollar un aparato locomotor (huesos, músculos y articulaciones) sano*

*Desarrollar un sistema cardiovascular (corazón y pulmones) sano*

*Desarrollar un sistema neuromuscular (coordinación y control de los movimientos) sano*

*Mantener un peso corporal saludable*



trabajo del collage en fotojet.



 


3° periodo
Descripción: http://sopadeletras.kokolikoko.com/img/165.png?1473273899

ACTIVIDADDEPORTIVA

ACTIVO

BADMINTON

BALONCESTO

CAMPAñA

CONDICIONFISICA

DEPORTISTA

DESCANSO

ENTRETENIMIENTO

FOLLETO

FUTBOL

JUEGO

PROYECTO

RECREACION

SALUD

SALUDFISICA

TENISDEMESA

TIEMPOLIBRE

VIDA

VOLEIBOL




https://prezi.com/if8zuvzdzq4w/copia-de-explain-any-topic/ presentación de prezi.

https://www.powtoon.com/online-presentation/bQRhf5N2qIo/lo-del-proyecto/?mode=movie#/ presentación de powtoon.



CATEGORY
superior
alto
básico
bajo
Gráficos
Los gráficos van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos.
Los gráficos van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo.
Los gráficos van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un \"texto pesado\" para leer.
Los gráficos no van con el texto, pero aparentan haber sido escogidos sin ningún orden.
Fuentes
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 95-100% de la información y los gráficos en el folleto.
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 94-85% de la información y los gráficos en el folleto.
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 84-75% de la información y los gráficos en el folleto.
Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en los gráficos.
Conocimiento Ganado
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo.
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el proceso técnico usado para crearlo.
Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo.
Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto.
Atractivo y Organización
El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.
El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada.
El folleto tiene la información bien organizada.
El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector.
Ortografía y Revisión
No quedan errores ortográficos después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto.
No queda más que 1 error ortográfico después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto.
No quedan más que 3 errores ortográficos después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto.
Quedan varios errores de ortografía en el folleto.
Escritura-Organización
Cada sección en el folleto tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión clara.
Casi todas las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claras.
La mayor parte de las secciones en el folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claras.
Menos de la mitad de las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claras.
Escritura-Gramática
No hay errores gramaticales en el folleto.
No hay errores gramaticales en el folleto después de la revisión por parte de un adulto.
Hay 1-2 errores gramaticales en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto.
Hay varios errores gramaticales en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto.
Escritura-Vocabulario
Los autores usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras no familiares.
Los autores usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las palabras no familiares.
Los autores tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente.
Los autores no incorporan vocabulario nuevo.
Escritura-Puntuación
La puntuación es correcta en todas las partes del folleto.
La puntuación es correcta en todas las partes del folleto después de la revisión por parte de un adulto.
Hay 1-2 errores de puntuación en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto.
Hay varios errores de puntuación en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto.
Contenido-Precisión
Toda la información en el folleto es correcta.
99-90% de la información en el folleto es correcta.
89-80% de la información en el folleto es correcta.
Menos del 80% de la información en el folleto l

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