jueves, 16 de marzo de 2017

Pacto Pedagogico

Pacto Pedagógico
Es una herramienta por medio de la cual se acuerdan condiciones entre profesores y estudiantes, desde el primer día de clase.
Cumple la función de definir los límites de la clase y negociar condiciones que faciliten la capacidad para adquirir los conocimientos
La Presentación Del Grupo
Se hace la presentación con un ejercicio de grupo propuesta por el docente, los estudiantes participan en ella donde se determinan unas reglas de juego; donde todos participan y ayuda a la primera unión en la convivencia de grupo.
La Presentación Del Programa General Del Curso
Se debe leer y explicar por el profesor el primer día de clase y clarificar la importancia  en la formación integral del alumno.

La Asistencia
Nos comprometemos a asistir a las clases y permanecer en el lugar y hora establecido (institución I.E. ó visita programada).
La Inasistencia
Aclarar la importancia de la asistencia a clase o en el caso de que se presente la inasistencia del  alumno, demostrarla con una excusa  escrita
La Evaluación
Nos comprometemos a cumplir en el proceso de aprendizaje para poder tener la competencia en la asignatura, las notas serán divididas así: 50 % Instructor SENA , 50% Docente I.E. Se digitan ambos porcentajes y es la nota definitiva.
La Dimensión Disciplinaria
No se acepta el ingreso a clase por parte de estudiantes con efectos de alcohol ó alucinógenos, el profesor podrá retirar al estudiante por este motivo. Se pregunta con la institución educativa y el reglamento SENA para sancionar al estudiante
Las Relaciones Interpersonales
Comportamientos agresivos, comentarios a modo de burla, bromas pesadas es motivo de ser retirado de la clase
El Conducto Regular
Para la solución de problemas entre el aprendiz y el instructor, se tiene que seguir el conducto regular así: aprendiz-instructor, aprendiz-instructor-coordinador.
Los Recursos Logísticos
Cuidar  los recursos de la institución educativa
El Respeto Por Las Pertenencias

Nos comprometemos a respetar las pertenencias ajenas, se sancionará significativamente el robo de material o cosas ajenas
Pacto pedagógico
Es un acuerdo del alumno y el profesor, desde el primer día de clase
Con este pacto se facilita las condiciones de la clase de Sena , y así poder cumplir con los objetivos de la asignatura.
La presentación del grupo
Se hace una dinámica que el profesor poner, y los estuantes participamos para así poder presentarnos, este es nuestro primer acercamiento en la convivencia del grupo.
La presentación del programa general del curso
Se debe leer y sustentar por el profesor el primer día de clase, y aclarar la importancia del alumno.
En unas dos semanas se realizan unas inducciones sobre todo lo del Sena, donde nos comprometemos en todas las condiciones.
Asistencia
Comprometidos a asistir y a estar en un lugar y hora establecida
Esta  establecido que tenemos 4 horas de formación y otras 2 de proyecto donde el estudiante tiene 6 horas de para el programa.

La inasistencia
Justificar la inasistencia con una excusa ya sea laborar familiar o médica.
La excusa debe de tener previamente la firma del padre de acudiente y firma del aprendiz.
La institución de saber de esta escusa y tener la firma de la coordinadora.
El instructor tiene la autonomía de verificar la excusa y sancionar al estudiante si esta es un engaño aplicando el reglamento.
3 faltas da la cancelación del programa.
6 a 6 faltas no consecutivas cancela.
La inasistencia
Nos comprometemos a llegaren el horario establecido, la clase inicia 10 minutos después.
Si el aprendiz tiene una dificulta se manifiesta desde el primer día de clase con el instructor para llegar un poco más tarde.
Cuando el estudiante llega 30 minutos tarde se le pone la falta.
Inasistencia y llegada tarde
Cuando el estudiante llega tarde y el docente no repite tema el estudiante debe buscar la forma de nivelarse
La excusa médica o laboral solo es válida según los días habilitados, esta le da cubrimiento a esos días hábiles de talleres o exposiciones etc.

La evaluación
Las notas serán divididas en un 50 % para el Sena y un 50% para la institución, se suma y es la nota definitiva.
Oficializar la metodología de evaluaciones, periódica el número de notas y el porcentaje respectivo, ser muy claro en los pasos acordados.
Aclarar el tipo de sanción cuando esta es un fraude
Los trabajos serán elaborados en clase y extra clase
La evaluación
Este tipo de educación no es virtual, por ende las notas estarán  supeditadas en el trabajo en clase.
El instructor evaluara 3 notas con un porcentaje estimado sobre la totalidad del trabajo.
Cuando se presenta un fraude ya sea taller examen o exposición, recibirá una nota negativa y se le aplicara mejoramiento académico.
Se aceptaran envíos de trabajo por correo.
La evaluación
Todos los trabajos del Sena deben de ser claros para el docente coma para el aprendiz para evitar mal entendidos en la metodología y calificación.
Nota mínima de 3,5 se considera ganada
Nota mínima de 3,4 se considera perdida
El plan de mejoramiento es una alternativa para mejorar el nivel académico, después de 3 casos y no obtener resultados se pasa el caso a los evaluadores del Sena esto determina la permanencia del alumno.
Se considera acto de manipulación cunado el alumno influye maniobras colectivas e individualmente intimide y desapruebe la calificación del instructor.
La dimensión disciplinaria
La puntualidad será controlada por medio de llamar a lista, la falta solo se modifica por una excusa.
No se permite entrar al aula sin un buen uniforme.
No se permite el uso de perforaciones considerando el género.
No se permite comer ni jugar en el área de clase.
Durante el tiempo de descanso el aprendiz no debe de estar trabajando en el área de clase otra materia que no sea media técnica, todos salen a descanso sin acepciones.
La dimensión disciplinaria
No se permite navegar en otras redes que no sean coherentes con lo de clase, solo se puede con previa autorización.
No se permite el uso de celulares en el aula de clase.
No se permite jugar juegos en el computador incluso dichos juegos están prohibidos descargarlos.
El docente tiene la autoridad de retirar de clase al aprendiz.
La dimensión disciplinaria
Se prohíben audífonos solo se pueden utilizar con autorización del profesor.
Solo se puede escuchar música con audífonos para no interrumpir a los compañeros.
No se aceptan alumnos con efectos de alcohol o alucinógenos, el instructor podría retirarlo por este motivo.
Las relaciones interpersonales
El irrespeto en clase es el motivo del retiro del estudiante de clase, con el regreso indefinido del instructor.
Interferir negativamente con la materia.
Todos los que tengan comportamiento lideres negativos el instructor tiene la guía de sugerir psicología al estudiante.
Se prohíbe interrumpir el desenvolvimiento deliberadamente del aprendiz.
Cuando se desea participar se levanta la mano.
El  conducto regular
Para la resolución de problemas del aprendiz y el instructor se debe tener en este orden: aprendiz instructor, aprendiz instructor coordinador.
En caso de problemas el aprendiz debe acercarse al instructor para mostrar su desagrado, en caso de n solución ir a donde el coordinador.
Al haber inconformidad en clase se determina un representante de clase para que sea el vocero.
No se debe recurrir a los chistes de pasillo tener cuidado con estos temas ya que trae sanciones disciplinarias.
Hablar a espaldas de un profesor es considerado una falta de respeto.
Los recursos logísticos
Se prohíbe rayar pupitres o paredes en el aula de clase.
Velar por el uso adecuado de los materiales
Apagar los equipos al finalizar la clase
Recoger desperdicios o basura en el lugar de trabajo
El instructor designara a 5 alumnos para hacer aseo.
Siempre que utilicemos el video beam debemos de acompañar al instructor.
Respeto a las pertenencias
Comprometidos a respetar las pertenencias ajenas, se sancionara el hurto de material, esto pondrá en riesgo el cupo el estudiante.
En caso de hurto el instructor tomara un tiempo para que devuelvan el elemento, para no tener que tomar acciones disciplinarias.



santiago fernandez


mi nombre es santiago fernandez marin, tengo 15 años naci el 16 de julio de 2001 en jerico antioquia, vivo en medellin con mis padres y hermanos, me gusta mucho el futbol porque es un deporte muy activo

jueves, 9 de marzo de 2017

blog

Mi nombre es alejandra vasquez monsalve tengo 15 años naci el 16 de abril de 2001 vivo en medellin con con tia,mi madre,mi abuelo y mi hermano pase la mayor partes de mi vida viviendo en planeta rica cordoba ayer pase la mayor parte de mi vida viviendo con mi abuela a la q quiero y amo muchos aya comenze mi estudio desde el primer años de secundaria hasta marzo del grado 8 me munde a la cuidad de medellin a pasaer mas tiempo con mi madre ya seguir mi estudio estudio enla institucion educativa jose acevedo y gomez y la cual me a enseñado mucho nunca conoci a mi padre y pues viviendo con mi madre en sido muy feliz y espero q mas adelante sigamos asi